Algicidas piscinas

Los algicidas para piscinas son antialgas para la prevención y eliminación de todo tipo de algas.

¿Qué es un Algicida?

Un  algicida piscinas es producto está solo en formato líquido y en envases de 5, 10 y 25 litros con un asa superior para su manipulación. Los envases son de plástico para evitar rotura de envase por una mala manipulación y con tapón de seguridad por evitar la evaporación del producto.

Entenderemos como anti-algas un producto menos concentrado para la prevención de la aparición de algas. Podemos definir cómo algicida al producto concentrado para eliminar o matar las algas de la piscina

¿Cómo aplicar el algicida a la piscina?

El producto líquido, hay que abrir el envase y vaciar el líquido al agua de la piscina a todo alrededor de ella y así se mezcla con toda el agua de la piscina. Al ponerse la filtración en marcha ya hace el proceso de filtrado para terminar de repartirlo.

Está en formato líquido para que el tiempo de reacción sea más rápido ya que lo que interesa es que mate todas las algas lo más rápidamente posible, porque buscamos en un máximo de 24-48 días tener el agua de la piscina ya lista para el baño.

Algicida líquido para piscinas

Algibon PM-614

Alguicida polivalente de quíntuple efecto con una dosificación mensual en piscinas privadas:

  • Proporciona un color azul brillante.
  • Gran efectividad contra las algas.
  • Repele los insectos del agua.
  • Aumenta la transparencia del agua.
  • No produce espuma.

Dosis de empleo: 1 L/100 m3 cada 30 días (piscinas familiares) o cada 15 días (piscinas públicas).

PROBABLEMENTE EL MEJOR ALGUICIDA DEL MERCADO

Algiblack Algas Negras

El Algicidas piscinas Elimina con rapidez todo tipo de alga que surja en la piscina. Es especialmente adecuado para las algas negras, amarillas, marrones, etc. Después de añadir el producto se puede bañar inmediatamente.

Algiklean PM-634

Es un producto de doble acción. Algicida y abrillantador para piscinas. Totalmente compatible e ideal para reforzar a los equipos de electrólisis salina. No produce espuma y no contiene iones metálicos. Este Algicidas piscinas también se puede utilizar como algicida base y también es muy adecuado para utilizarlo cuando las piscinas se han puesto verdes como algicida de choque.

Potente bactericida que minimiza el crecimiento de hongos detrás de la lámina armada y también del alga negra en la lechada. Adecuado para la eliminación de pseudomonas aeruginosa y staphylococcus aureus (consultar ficha técnica).

Dosis de empleo: 1 a 2 L por cada 100 m3 de agua, según necesidades.

ESPECIAL ELECTRÓLISIS SALINA Y OXÍGENO ACTIVO

Cómo eliminar las algas de tu piscina

Un  algicida piscinas es producto está solo en formato líquido y en envases de 5, 10 y 25 litros con un asa superior para su manipulación. Los envases son de plástico para evitar rotura de envase por una mala manipulación y con tapón de seguridad por evitar la evaporación del producto.

Entenderemos como anti-algas un producto menos concentrado para la prevención de la aparición de algas. Podemos definir cómo algicida al producto concentrado para eliminar o matar las algas de la piscina

Cepillar las paredes de tu piscina

Antes de aplicar cualquier producto químico o tratamiento tienes que cepillar con fuerza las paredes y el suelo de la piscina, ya que esos son los lugares en los que crecen. Al desprenderse de paredes y suelo será más fácil eliminarlas posteriormente.

Comprobar el PH del agua

No puedes aplicar ningún tratamiento en el agua si tienes el pH desajustado. Los niveles adecuados del pH tienen que estar entre 7.2 y 7.6.

Revisar el sistema de filtración

Cuando se aplique el tratamiento el sistema de filtración ha de funcionar de forma correcta para que este sea eficaz, así que revísalo y límpialo si es necesario. Deberás regular la válvula y permitir que funcione las 24 horas hasta que la piscina esté completamente limpia.

Aplicar el tratamiento de choque

Se llama de esta manera porque es un tratamiento puntual y definitivo. Por otro lado eliminarás todas las algas que estén en suspensión en la piscina (por eso era tan importante cepillar bien antes del tratamiento).

El tratamiento de choque se realiza con cloro de acción rápida (dicloro) y al ser agresivo tienes que seguir una serie de pautas a la hora de aplicarlo.

Ahora espera 24 horas para ver si el tratamiento ha sido efectivo. Comprueba de tanto en tanto la bomba porque puede ser que las algas que has tenido en la piscina ahora estén en el motor de la bomba o en el sistema de filtración (o en ambos).

Cuando ya no veas ningún rastro de algas tendrás que utilizar tu limpiafondos o un aspirado completo para eliminar cualquier partícula de algas que puedan haber quedado. Ten en cuenta que las algas se reproducen muy rápidamente y si no las has eliminado totalmente a los pocos días volverás a tener algas en tu piscina.

Para una mayor seguridad, después de todo este proceso, lava el filtro una vez más para tener la certeza que no queda ningún rastro de algas. Hablando de algas más vale que te pases a que te quedes corto.

Esperamos que este artículo te ayude a eliminar las algas de tu piscina, y recuerda que la mejor acción para evitarlas es un correcto mantenimiento. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de ayudarte.

Quitar algas negras de la piscina

Las algas negras ensucian tu piscina y son muy difíciles de eliminar. Es un problema que no hay que dejar pasar y solucionar lo antes posible. Normalmente las algas negras se producen por contaminación de esporas bacterianas en el vaso de la piscina.

TRATAMIENTO RECOMENDADO Algicidas piscinas – Cepillar las zonas afectadas con un cepillo de púas de acero inoxidable y aplicar 1,5 L / 100m³ de Algiblack +. Recomendamos no volver a usar el cepillo para tareas de limpieza en la piscina.

Quitar algas amarillas de la piscina

Estos tipos de  algas amarillas tienen un crecimiento muy lento, son resistentes a los desinfectantes y algicidas. No hace falta que reciban luz del sol para vivir, pueden crecer dentro de las tuberías y filtros. 

Es muy probable que hayan estado ahí durante semanas antes de ver grupos de algas amarillas en la piscina. La mejor manera de eliminarlas es quitar su fuente principal de alimento, los fosfatos y realizar un tratamiento con un algicida de choque.

Tratamiento recomendado

  1. Analizar el nivel de fosfatos del agua con un kit de análisis.
  2. Si el nivel de fosfatos es inferior a 500 ppb aplicar se debe Phos-Out y si es superior a 600 ppb se debe aplicar Phos-Out 3XL
  3. Añadir Algiklean según la dosificación correcta para tu piscina.
Ir al contenido